El SIGER sistema de gestión del riesgo, permite concentrar en un sólo aplicativo como el SARLAFT los principales módulos que exige la ley(Matriz, Segmentación, Monitoreo) y Consulta Listas, permitiendo en un click tener la información para tomar decisiones en tiempo real.

Generar una visión sistémica de la administración y evaluación de los riesgos de la Entidad, evidenciada en un ambiente de control adecuado y un direccionamiento estratégico que fije una orientación clara y planeada sobre las actividades de control y seguimiento para abordar las amenazas y oportunidades identificadas.


Proteger los recursos de la entidad, resguardándolos contra la materialización de los riesgos valorados como amenazas de corrupción, institucionales, seguridad y privacidad en la información.


Introducir y fortalecer dentro de los procesos y procedimientos puntos de control, que permitan evitar, reducir o mitigar, las vulnerabilidades o potenciales amenazas que se puedan presentar.


Involucrar y comprometer a todos los servidores de la entidad en la búsqueda de acciones encaminadas a gestionar los riesgos de los procesos en los cuales participa.


Permite de una forma intuitiva el ingreso de los riesgos inherentes en la matriz de riesgos, la identificación y valoración de controles para la generación de la matriz de riesgos residuales y la visualización e impresión en PDF para monitoreo, trazabilidad y seguimiento.


Desde el SIGER se accede a las listas OFAC, ONU, y automáticamente se consulta también en Google.


El proceso de segmentación es apoyado en herramientas estadísticas en donde se valoran tantas características cómo se quieran analizar.


Este proceso cuenta con un potente filtro para los cuatro factores y ciudades con mayor riesgo.
Genera un resumen por cada uno de los clientes y sus factores


El SIGER tiene monitoreo de transacción por montos altos y por cantidad de transacciones. Semaforizado para el control y gestión.


El sistema consta de un módulo avanzado para manejo de perfiles con un control para tener la trazabilidad de los usos y trabajos realizados.


Cada evento que se alertará, envía un mensaje de email y de texto al responsable que se haya definido en el sistema.


Para control y seguridad el sistema guarda en el log todos los eventos que sucedan en cada módulo por usuario.

Ver brochure para mayor información.

Ver sistema SIGER

Contáctenos para una prueba totalmente gratis.