Respaldar los datos empresariales en un entorno de continua evolución, es una necesidad para cualquier empresa y muchas de ellas, necesitan de un lugar externo para almacenar las copias de seguridad de sus archivos y bases de datos, para cumplir con las regulaciones de ley o apoyar una estrategia de prevención de desastres. Sin embargo, no todas disponen de un sitio alterno para hacerlo y es allí cuando la gestión de cintas y medios extraíbles, se vuelve compleja.

La mayoría de las empresas utilizan métodos tradicionales basados en cintas y otros medios magnéticos, que además de ser complejos, son costosos, ya que tienen varios gastos asociados como custodia de las cintas, librerías, hardware y personal especializado, que garantice que las copias guardadas estén actualizadas, protegidas y disponibles en todo momento.

Pensando en apoyar la transformación digital de los negocios, las soluciones de Respaldo como Servicio – BaaS y Archivado como Servicio – AaaS de PIDEM, están diseñadas para la protección de la información de las empresas.

Estas soluciones brindan una manera rápida, segura y totalmente integrada de hacer backups y de replicar los datos a un repositorio en la nube privada, pública o en el propio data center del cliente, ofreciendo un modelo que amplifica la capacidad de su infraestructura física aprovechando los avances en almacenamiento lógico, para que los usuarios trabajen de forma simple y segura desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Para mayor información contáctenos para una consultoría totalmente gratis.